Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los secretos de la monogamia

dlopez 29 septiembre 2009

los-secretos-de-la-monogamia.jpgSin duda alguna algo tiene el agua cuando la bendicen. Es normal pensar que todos podemos tener una vida sexual sana pero cambiando de pareja. Aguantar casi toda una vida con la misma persona también tiene sus secretos, no se trata sólo de paciencia.

La naturaleza del ser humano es polígama, el por qué una persona decide envejecer junto a otra sigue siendo un misterio. Es más, cerca del 40% de las parejas que se casan en estos últimos años termina en divorcio, ¿cual es el secreto que permite que una pareja dure toda la vida?

El primer pilar de la relación debe ser la confianza. En demasiadas ocasiones hemos tenido que soportar a una pareja celosa, que siempre nos acusa de infidelidad o que, simplemente, no nos cree cuando le decimos que estamos haciendo algo. Esta actitud sólo “invita” a que la otra parte, ahora sí, nos sea infiel, “si no me cree haga lo que haga pues voy a hacerlo”. La confianza debe ser absoluta.

Otra base importante es la comunicación. Cuanto más tiempo estemos hablando con la otra persona, comentando el día a día, conociendo sus sueños y sus metas más podremos “acertar” con lo que desea y corregir lo que no nos gusta.

La vida sexual sería la tercera parte de la relación. Si bien con el tiempo la pasión va a menos, esto no significa que la sexualidad deba dejarse a un lado, más bien todo lo contrario. Hay que proseguir experimentando sensaciones, probando cosas nuevas, incluir juguetes o situaciones excitantes para que la llama nunca se apague.

Esta es nuestra propuesta. ¿Cuál es la vuestra?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *