Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sanidad vuelve a subvencionar el uso de 3 nuevos anticonceptivos

dlopez 28 abril 2011

pildoras-anticonceptivas.jpg

En esto de los anticonceptivos no hay quien se aclare. La gran oferta que tiene el usuario hace que el mismo se pierda un poco y opte o por la clásica píldora o por el preservativo. El Ministerio de Sanidad patrocinará a partir de ahora la toma de 3 nuevos anticonceptivos, 2 orales y un implante.

Se da la circunstancia, piensa mal y acertarás, que tanto las píldoras como el implante no pueden luchar con el producto más vendido: el preservativo. Salvando lo que se esconda tras esta medida, hemos de aplaudir que desde el ministerio se haga más fácil usar un anticonceptivo en nuestras relaciones sexuales.

Eso sí, tampoco estaría nada mal que el médico le recordara a las pacientes que ninguno de estos tres métodos evitan el contagio por ETS y tampoco por el VIH. Lo que seguimos sin entender es que si el preservativo es, de lejos, el método más usado, por qué sólo se ha liberalizado los lugares donde adquirirlo y no se abarata su precio.

Sanidad se ha excusado comentando que sólo una empresa ha aceptado poner el tratamiento a un precio de 6.38 euros optando las demás por mantener el precio libre. Es probable que así sea pero el efecto de aumento de ventas de esta empresa, merecido por ser, en principio, la única que se ha ofrecido, también podría provocar un aumento paralelo ya que mucho siguen pensando que “si te lo recetan en el Seguro…no será muy bueno”.

Así que ya sabéis, si tenéis pareja estable podréis seguir usando estos medios a mejor precio y si no la tenéis recordad nuestra frase favorita: SIEMPRE con condón.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *