Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sangrado y dolor en la primera vez

Luigi Eroxxx 16 abril 2009

pareja-adolescente.jpg
¿Quién no recuerda su primera vez? Refiriéndome al sexo, unos mas que otros quizás, pero todos tenemos presente como fue. Quizás una experiencia no tan grata, para muchos, pero para otros fue sublime, sonare quizás un poco hipócrita porque soy creyente de que un pene o una vagina no cambian la vida de alguien, pero sin duda lo recodaran por mucho, mucho tiempo.

Existe un sinfín de mitos, con respecto al ámbito sexual. Se produce el efecto bola de nieve, en el que dada la gran rapidez con la que se transmiten estas falsas ideas sobre el sexo entre principiantes, y la cantidad de capas informativas que van sumando las personas entre las que se difunden, el resultado final es una distorsión que dista mucho de la realidad, aunque se les conceden credibilidad, ya que las han transmitido la “amiga de un amigo de un amigo”

Algunas mujeres que van a tener su primer encuentro sexual, se predisponen a sentir dolor, esta situación tan solo les trae mayor posibilidad de que esa experiencia sea un recordada de manera negativa.

Es importante aclarar que en el siglo XXI el sexo no puede reducirse al coito
, y mucho menos ha de ser el primer acercamiento al sexo que tenga el joven. La relación con penetración es una forma más de comunicación sexual y afectiva de la pareja, pero ni es la más importante ni es la única, ni es recomendable que sea la primera.

Ciertamente antes de intentar sostener relaciones sexuales, lo mas recomendable es conocer y reconocer nuestro cuerpo, hasta sentirnos a gusto con él, y poder experimentar placer con nosotros mismos, de esta manera podremos informar de lo que queremos y como lo queremos.

Si la mujer nunca antes se ha autoexplorado, y su primera iniciación en la vida sexual es directamente una relación coital, en la que además está poco excitada y lubricada debido a la ansiedad del momento, es más probable que los músculos de la vagina se tensen y dificulten la penetración, por lo que acabará sintiendo más dolor.

Algo que tenemos que tener muy claro es que no todas las mujeres sangran en su primera vez, el himen es una fina membrana que se encuentra a la entrada de la vagina, con perforaciones que permiten expulsar el flujo de la menstruación, pero sin ninguna función biológica. Cuando se introduce el pene, lo habitual es que se desprenda del todo o en parte y se produzca una pequeña hemorragia, que puede darse a lo largo de un día, como cualquier otra herida. Hay ocasiones, en las que se puede sangrar en la segunda vez (y en la primera no), según sean las posturas que se hayan adoptado y la profundidad de las penetraciones.

En ocasiones el himen se rompe en años anteriores a los encuentros sexuales, ya sea por actividades físicas o accidentes, en otras ocasiones algunas mujeres nacen sin himen, así que en su primer contacto sexual no sangraran, así que espero que quede claro que no todas las mujeres sangraran, es tan solo un mito que, cuando no se entiende o se dramatiza, puede ensombrecer la ilusión de ese primer encuentro, o contribuir a asociar el sexo con algo negativo.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *