Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sadismo

Luigi Eroxxx 16 abril 2009

sadismo.jpg
Para engrosar las líneas de los artículos ya escritos, sobre parafilias, en este abordaremos el tema del sadismo, ya que muchas veces solemos confundirlo con el sadomasoquismo, tal vez porque estas dos manifestaciones de la diversidad sexual tienen algunas cosillas en común, pero en este caso no se aplica el “papa o patata”.

No hay que confundirlos ya que el sadomasoquismo es práctica consensuada en donde una de las partes disfruta con golpear o someter a la otra persona, y ésta, se excita y obtiene placer sexual al ser sometida, y generalmente en el sadomasoquismo no se llega a extremos tan peligrosos como en el sadismo.

Así que para esclarecer nuestras dudas el sadismo, es una parafilia, que consiste en provocar dolor a la persona con la cual se está llevando adelante un acto sexual, ya que por este medio se obtiene placer y excitación, al provocarle dolor o humillación a la pareja.

Vale la pena mencionar que el sadismo puede ser tanto físico como psicológico, todas estas variantes se incluyen en el BDSM, la cual engloba a aquellas prácticas sexuales extremas, no convencionales.

Este término se emplea ya que el Marqués de Sade, un personaje real, que vivió en Francia en el siglo XVIII, hizo necesaria una nueva “categoría” para denominar sus juegos sexuales y fantasías sexuales.

Como ya se menciono algunas filias sexuales son aceptadas o más toleradas, en este caso el sadismo no es muy bien visto ya que por lo general los sádicos, tienen antecedentes de enfermedades mentales, problemas hormonales, o han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual. Sobre todo ya que el sadismo tiene distintos grados y al saber que algunos se conformarán sólo con morder, torturar, maniatar y golpear a sus víctimas, mientras que en casos más extremos, puede desencadenar en el asesinato de la víctima del sádico.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *