Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La ruptura sentimental, consejos para superarla

dlopez 3 octubre 2011

No será la primera vez, ni la última, que vemos cómo una famosa, o un famoso, rompe con su pareja y a los pocos meses ya está comenzando una relación. Para muchos psicólogos el “luto” dura 3 años pero para los famosos parece que no es así. Ellos sí tienen claro por qué se produce una ruptura y cómo superarla. Tú deberías tenerlo tan claro como ellos tras leer este post.

Lo primero que hay que saber es que cuando se plantea una ruptura sentimental estamos hablando de romper con otra persona. Es evidente pero no está tan claro. Como si fuera la clave de bóveda de cualquier catedral gótica, la otra persona nos ha servido de apoyo durante mucho tiempo y sin ella/él pensamos que nuestro equilibrio no es posible.

Pensando que no eres el primero que rompe con su pareja puedes superar este trauma pero aún hay más. Erica Slotter, doctora en Psicología de la Universidad de Villanova, acaba de editar un estudio en el que confirma que “Al vivir en pareja se olvidan los planes personales y ya no son “tus” planes sino “nuestros” planes. Pasa lo mismo con los amigos y con el resto de la vida. Esto significa que al faltarnos la otra persona pensamos que no vamos a conseguir nada de lo que habíamos soñado”.

“Otra queja habitual, cuando insto a las personas que acaban de romper sus parejas a escribir sus pensamientos, es la de conocer mejor a la otra persona que a ellos mismos. Es como si hubieran perdido su personalidad, como si ya no tuvieran los sueños que tenían hace unos meses”.

Slotter no aconseja estar tres años rumiando el fracaso sino “Intentar empezar una nueva relación lo antes posible. Es más, sería positivo buscar a una persona que tuviera aficiones que fueron “anuladas” por la pareja anterior. Cubrir ese hueco es fantástico para superar una ruptura”.

Más fácil, si te gusta el cine y a tu pareja no le gustaba pues escoge a alguien que le guste ir al cine tanto como a ti. Se trata, en definitiva, de dejar de vivir con la esclavitud de la pareja. Si te han dejado peor para la otra persona, si has dejado tú ya sabes por qué lo hiciste. Perder años pensando en lo que pudo haber sido y no fue sólo te llevará a perder ese tiempo precioso de tu vida. Recuerda que sólo se vive una vez.

Vía | Men´s Health Mag


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO