Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Roles sexuales: activo o pasivo

Luigi Eroxxx 16 julio 2009

roles.jpg

Sonara un tanto gracioso y hasta triste si se le analiza a profundidad, pero me ha costado mucho tiempo y esfuerzo convencer a alguna de mis parejas que el sexo es una forma de comunicación, de demostrar lo que se siente y, no simple placer carnal. Quizás en algún tiempo logremos quitarnos el estigma social de machos deseosos de sexo y nos vean como amantes amorosos.

Las parejas se ven claramente afectadas por la falta de sincronía sexual, cuando uno de los dos tiene deseo y ansía el contacto físico y el otro simplemente no o tan solo con un abrazo le basta en ese momento.

La mala comunicación puede afectar la iniciativa sexual al no saber cuando o como actuar, algo que recomiendo ampliamente es el juego de roles, quizás se pregunten como hacer esto, es bastante simple, en este caso los roles solo serán de “pasivo” y “activo”, este ejercicio es bastante simple y muchos especialistas aconsejan dividir los roles en la pareja o lo que es lo mismo, una parte del tiempo eres “activo” y la otra “pasivo”.

De esta forma se pueden explorar mutuamente, marcando las pautas necesarias para no transgredir a la pareja con algo que no le agrade.

En lo que debemos enfocarnos y a mi juicio es el reto mas grande es el de encontrar el equilibrio entre hacer y dejarse hacer. Debemos agarrarle el gusto a ser “activos” o “pasivos”, es placentero que tu pareja te haga disfrutar como el verla disfrutar de tus caricias, así que adelante háganlo y rompan esa falta de coordinación del deseo sexual que puede existir en un sinfín de parejas.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *