Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El ritmo sexual en la pareja

dlopez 5 agosto 2010

rutina-sexo.jpg

A veces, por no decir demasiado a menudo, sucede que los integrantes de la pareja tienen distintos ritmos sexuales. Dependiendo de las etapas uno puede querer rock y el otro música clásica o nada de música. Acoplarse en este tema es fundamental y aunque puede ser motivo de discusión, sería interesante que a través del diálogo se consiguiera el acuerdo.

La sexualidad es como el gusto. No se puede decir que porque a muchas personas no les gusten las coles de Bruselas, por ejemplo, no haya gente que disfrute con ellas. En el sexo cada persona tiene su ritmo, sus gustos y su apetito sexual, forzar a alguien a que le guste lo mismo que a nosotros por el mero hecho de ser nuestra pareja.

La presión y los comentarios recurrentes sobre el tema suelen provocar tensiones en la pareja que sólo van a retrasar, aún más, el momento de tener sexo. Está claro que el problema es el sexo y que no tener relaciones durante un largo tiempo no es demasiado normal pero tampoco se puede presionar sin preguntar por qué.

A veces basta con preguntarle a la otra persona un simple ¿qué te pasa? para intentar solucionar problemas que parecen no tener solución. Abrirse a la pareja, no usar la ausencia de sexo como “castigo” y sobre todo hablar lo más claro posible son soluciones a este problema de incompatibilidad en la apetencia sexual. ¿Os ha pasado esto alguna vez?, ¿cómo lo solucionásteis? Esperamos vuestros sabios comentarios al respecto.


COMENTARIOS

  1. #1
    Es verdad, es cuestión de conexión y tener ambos el dia bueno. Muchas veces no se sabe porque pero hay una cierta apatia, y no es por nada en concreto, simplemente no es el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *