Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Represión sexual, un condicionamiento cultural III

Luigi Eroxxx 6 diciembre 2008

will12.jpg
Y este es el punto básico de la teoría de Reich, quizá no es que la sociedad se esfuerce por someternos social y sexualmente, es que ya es un aprendizaje, es un costumbrismo al que nos hemos sometido. Bien se dice que el ser humano es un animal de costumbres, es muy difícil, cambiar o eliminar hábitos, cada sociedad reproduce sus formas de vida, por lo mismo reproduce también sus formas de tener sexo.

Pero aunque todo nos indique que deberíamos cambiar el estilo de vida, nos resistimos a hacerlo simplemente porque es más fácil soportar nuestros malos hábitos que emprender la difícil tarea de cambiar y comenzar algo nuevo. Sin embargo, esto no nos impide motivarnos, estimularnos a ser sexualmente plenos.

De acuerdo a recientes estudios con relación a la vida profesional de las personas y su vida sexual, que confirman las teorías de Reich, se encontró que aquellos que eran más exitosos profesionalmente hablando, eran los mismos que vivían una sexualidad plena, satisfactoria, situación que por supuesto se refleja en todas las esferas de su vida.

Para Wilhelm Reich y algunos de sus estudios posteriores, la neurosis y severas enfermedades mentales podrían encontrar su origen en una mala distribución de la energía vital, la cual se haya primordialmente enfocada en un espectro sexual y de acuerdo a la experiencias el orgasmo es la mejor forma de liberar dicha energía.

Continuara en el post: Represión sexual, un condicionamiento cultural IV


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *