Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Represión sexual, un condicionamiento cultural I

Luigi Eroxxx 2 diciembre 2008

will
Cuando hablamos de liberación sexual, inmediatamente nos viene a la mente el juego de los tríos, los swingers, las orgias y toda aquella practica que implica una sexualidad mucho más abierta que la monógama. Por supuesto que también pensamos en prácticas un tanto más fuertes, como el sadomasoquismo, podemos pensar en cuanto queramos; pero solo eso pensamos y pocas veces actuamos.

La represión sexual es y ha sido, de acuerdo a Wilhelm Reich, “una enfermedad que azota a la humanidad desde la formación de las instituciones como la familia, la iglesia y el estado.

Wilhelm Reich (1897-1957) fue un psicoanalista y discípulo de Sigmund Freud, pionero en el estudio del orgasmo y la sexualidad, en su visión de una sociedad madura libre de neurosis sexuales, prostitución, enfermedades de transmisión sexual y violencia sexual, Reich era un ferviente defensor del control natal y de la educación sexual para los adolescentes, el científico austriaco consideraba que la culminación ideal de cualquier experiencia sexual era el orgasmo.

Autor de “La función del orgasmo”, sobrepasando la teoría de la libido de Freud, llevándola hasta niveles terapéuticos para aliviar la tensión y la carga de energía para una eficaz relajación; Reich sostenía que la gratificación genital y la anulación de la moralidad sexual compulsiva, era la mejor forma para liberar a la sociedad de patologías síquicas.

El trabajo posterior de Reich se desvió hacia un campo sobrenatural y afirmó haber encontrado una fuente de energía vital primaria en la naturaleza a la cual le dio el nombre de “Orgón”.

Por lo extenso del post tendrá continuación, nos vemos pronto en Represión sexual, un condicionamiento cultural II


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *