Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Razones para tener sexo (aparte del placer)

dlopez 14 diciembre 2010

health_20081001_kissandmakeup_banner.jpg

En muchas ocasiones no sabemos demasiado bien por qué tener sexo. Reducir todo sólo al orgasmo es una vulgaridad, hay muchas otras sensaciones y experiencias que complementan a ese momento álgido. Hoy os comentamos varias razones para tener sexo, si no te convence lo del orgasmo quizás encuentres alguna otra razón para practicarlo.

El sexo es un ejercicio físico muy saludable. Con una sesión de sexo de unos 30 minutos se queman calorías y mejora la circulación sanguínea. Es un tipo de actividad en la que no necesitas ni apuntarte a un gimnasio ni usar máquinas para ejercitarte. Tú escoges la intensidad, el tiempo y la forma. No se pueden tener más facilidades.

Tener sexo eleva los niveles de oxitocina en las mujeres. Esto provoca que los hombres seamos capaces de oler esta hormona y sentirnos mucho más unidos a nuestra pareja. Los orgasmos también ayudan a que la regla sea menos dolorosa en las mujeres ya que mejora la circulación en toda la zona genital.

Si tenéis estrés o depresión es el mejor remedio. Tras un día duro de trabajo o tristeza lo mejor que puedes hacer es el sexo. Las endorfinas se liberan, nos sentimos más queridos y atractivos y somos los amos del mundo.

Quizás eres propenso/a a tener resfriados, hacer sexo refuerza tu sistema inmune y provoca que el cuerpo reaccione mejor ante este tipo de enfermedades. Si no te ha convencido nada de lo anterior quizás la última razón lo haga, las personas que hacen el amor 2 veces a la semana viven mucho más tiempo que las que no lo hacen. El sexo es vida, disfrútalo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *