Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

“Que te guste alguien es de cobardes, ve a por lo que hace daño”, artículo de Jonathan Franzens en el NY Times

dlopez 1 agosto 2011

“Liking is for Cowards. Go for What Hurts” es el título de un artículo, obra de Jonathan Franzen, publicado en el Ny Times. Es posible que esto no tenga la menor importancia pero sí es cierto que el texto se está convirtiendo en la guía de muchas personas que empiezan una relación y que no saben bien hacia dónde dirigirse.

El autor comienza exponiendo que “Si te pasas la vida intentando gustar a la gente e incluso cambiando tu forma de ser para convertirte en alguien más deseado es que necesitas ser amado constantemente. Si provocas que los demás se fijen en ti y no cambias es que puedes terminar siendo un alcohólico o como Donald Trump”.

Tras comentar varios aspectos de los gadgets que nos invaden indica que “El mero hecho de intentar ser perfecto todo el tiempo va en contra de las propias relaciones sentimentales. Más tarde o más temprano te vas a ver metido en una discusión en la que dices cosas que no querías decir y que van a destruir tu imagen de ser perfecto”.

“No quiero decir que el amor sea sólo discutir pero sí que se basa en una empatía sin límites. El amor se basa en amar a una persona porque es tan real como tú. Amar a toda la humanidad es muy bonito pero eso implica amarse a uno mismo más que a los demás”.

“El dolor de las relaciones amorosas duele pero no llega a matar. Cuando te quedas solo optas por una opción egoísta y anestesiada. El que no ha sufrido no ha vivido. Son los típicos que dicen “Dejaré el tema ese del amor y el sufrimiento para cuando cumpla 30 años ahora me dedicaré a otra cosa. Craso error”. Interesante artículo del que esperamos vuestra opinión.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *