Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Qué pasa después de una infidelidad

dlopez 17 diciembre 2009

infidelidad-2.jpg

Es muy común que, en algunas ocasiones, nos hayamos tenido que enfrentar a una infidelidad de nuestra pareja. El resultado de esta acción no es sólo un misil a la línea de flotación de la pareja sino que también se puede convertir en un grave problema de confianza en la persona que ha sido engañada.

Los pensamientos contradictorios y el bajón moral están asegurados. En muchas ocasiones se perdona por aquello de que sólo ha sido “una cana al aire” pero la pareja ha de reconstruirse y no es tarea fácil seguir compartiendo la vida con alguien que no nos respetó.

Pero resulta demasiado evidente que un jarrón roto y pegado no deja de ser un jarrón pero nunca el mismo que compramos. Todo depende del tipo de infidelidad, dicen los expertos, no es lo mismo que haya sido una aventura continuada en el tiempo que un sólo encuentro, pero doler todas duelen lo mismo.

Y a renglón seguido nos invaden las ideas de venganza y rabia, sólo pensamos en vengarnos inmediatamente, en intentar “igualar” la situación, en conseguir pagar con la misma moneda cuanto antes. En ningún momento nos paramos a pensar en qué ha pasado, por qué y cómo dejar a esa persona que siga su vida lo mejor posible.

Porque son muchas las parejas que siguen adelante con lo que se alarga el problema y además el infiel queda siempre en inferioridad psicológica, la otra parte siempre tendrá un arma secreta para echarle en cara en cualquier discusión.

Por lo tanto sería bueno analizar lo sucedido, comentarlo, hablarlo de la manera más clara posible y partir de cero en la medida de lo posible. Si no os creéis capaces de dar estos pasos ya sabéis lo que tenéis que hacer. Pero ni uno debería haber sido infiel ni la otra parte tiene derecho a machacar a nadie por haberlo sido. En las parejas o hay igualdad o apaga y vámonos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *