Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una proteína como causa de la infertilidad masculina

dlopez 5 agosto 2011

Tras años de estudios científicos para intentar averiguar qué provoca la infertilidad masculina, al fin se ha descubierto. Teniendo en cuenta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) entiende por infertilidad la incapacidad del varón de fecundar el óvulo, muchos han sido los intentos por localizar el problema.

Un reciente estudio de la Science Translational Medicine parece haber encontrado el camino para terminar con el problema para siempre. La falta de una proteína sería el motivo por el que un hombre no es fértil.

Hasta la mitad de los hombres del planeta presentan una mutación genética que les impide procesar esa proteína pero sólo el 20% presenta la doble mutación que les provoca la esterilidad. Esa proteína sería como “el pasaporte” para llegar al óvulo, al no poder el espermatozoide llegar al final se produce la infertilidad.

Si bien la mala calidad del semen, la falta de movilidad de los espermatozoides y otros factores siguen influyendo, parece ser este descubrimiento el que va a revolucionar este campo de la medicina para siempre.

Todo comenzó cuando tras unos análisis de semen de varios hombres no observaron ninguna anomalía pero esos hombres no podían tener hijos. La citada proteína, que se produce en el epidídimo, era la causante de que algunos hombres sí pudieran tener unos espermatozoides que atravesaran el flujo vaginal hacia el óvulo y otros no.

Un test para saber si el hombre tiene una mutación genética y diversos estudios en el futuro lograrán que todo aquel que desee tener hijos pueda hacerlo sin el menor problema. Nos alegramos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *