Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las prostitutas en España, son las que menos usan el condón

Luigi Eroxxx 4 junio 2009

diario_de_una_prostituta.jpg
En tiempos tan difíciles, donde las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, no podemos darnos el lujo de tener sexo sin protección. Pues en España las prostitutas usan menos el condón que las de cualquier otro país. Sin duda un tema de transcendencia social y, por supuesto en repercute en la salud.

Aunque también son la minoría, estamos hablando de un 4.5 %. Serían aproximadamente 18 mujeres y aunque no son muchas, sí son algunas. Además, todos sabemos que la propagación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es una cascada sin fin, que de sólo una persona infectada pueden resultar miles enfermas. Por eso chicos, para que todos cuidemos nuestra salud y la de nuestra pareja, esta nota les trae algunos consejos y datos útiles para concientizar.

El título habla de las españolas, porque dentro del grupo de mujeres encuestadas con esa nacionalidad (10,8%) se vio la mayor prevalencia de ETS, HIV, drogadicción endovenosa y del no-uso del preservativo. (Esto no quiere decir que no lo usen nunca, o que ninguna de todas ellas lo use, lean claro para no crear un conflicto.)

Si bien esta noticia es impactante, espero que sirva para concientizar sobre la ETS a nivel mundial y su prevención. Así como exigir siempre el uso del condón a quien sea.

Otro dato que me llamó mucho la atención y todavía me deja con la boca abierta es el siguiente:
95,5% de las trabajadoras del sexo utiliza condón en las relaciones vaginales con clientes, pero con sus parejas estables habitualmente no.

¿Pueden creer esto? Se dan cuenta de la magnitud del problema, espero que sí. Algo más, y como para redondear…

49,7% de las entrevistadas declaró alguna rotura del preservativo durante los últimos seis meses. Así que en resumen sea quien sea lo ideal es el uso del condón, ya sea una amiga, una prostituta o nuestra pareja actual.

Vía l 20 Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *