Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Pridebook, ¿Facebook para gays o sobre gays?

NEodAni 15 abril 2009

pridebook
En realidad no es un apartado en facebook (en el que ya existe esta temática) como pensé al leer la noticia, sino una web “estilo” facebook llamada Pridebook.com, creada por Rob, consultor de computación de 35 años, donde se pueden compartir fotografías, vídeos, música, ver lo que están haciendo otros miembros a través del muro y navegar por un listado de eventos, que cuenta ya con 1250 usuarios de 80 países.

Todos tienen un amigo gay o un gay en la familia. Al no ser una red sexual ni pornográfica, cualquiera puede sentirse a gusto“, declara Rob a Clarín. He puesto en el titular “sobre” gays, porque la publicidad sobre este sitio me ha parecido más sobre presentación en sociedad que un lugar más en el que compartir tus inquietudes y hacer amistades, pero comprendo el trasfondo que siempre esta ahí patente en esta sociedad tan etiquetadora.

En mi ciudad (barcelona) cerca de la plaza urquinaona hay una discoteca “sólo” para gays, en la que las mujeres sólo pueden entrar acompañando a un hombre. Siempre me ha parecido curioso de ¿como pueden saber si un hombre es gay o no al entrar allí? ¿sólo por ser hombre ya entra? Me da la impresión que la propia palabra en vez de indicar una orientación sexual etiqueta a la persona, creando un colectivo posteriormente, algo que va un poco en contra de lo que se pretende que sería simplemente cuidar una identidad, más que una orientación.

Pues la misma sensación me da la presentación de la web de Rob. El dice: “todos tienen un amigo gay en la familia, esto no es una red sexual..“, también todos tenemos un amigo rubio en la familia y no crea alguien mañana una “web para rubios” por tanto ¿que es Pridebook sino una web que destaca una temática de cariz “sexual”, no?

Espero ver un día en el que la homosexualidad esté tan integrada en la sociedad que hayan tantos matrimonios y parejas gays y todo sea tan cotidiano que la homosexualidad sea ya una identidad propia más que una orientación a tener que divulgar (y sacar de armarios) y si entro a tomarme algo en una discoteca gay (como alguna vez he hecho con amistades), para divertirme un rato, bailar y pasarlo bien, sin que sea una cuestión de que vean que soy un hombre en la entrada y a partir de ahí puedan empezar a identificar mi identidad sexual, válgase la redundancia. ¡Bueno! me quedo con el concepto de web “no sexual” como indicativo de espacio para generar amistades que supongo será su fin último (ponían para gays y simpatizantes, en la red) y podamos todos/as disfrutar de la relación con amigos y amigas, de cualquier orientación o identidad sexual.

Vía | Clarín


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *