Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Prevención del embarazo para hombres, consejos prácticos

dlopez 1 septiembre 2011

Tomar anticonceptivos o poner medios para evitar un embarazo no es algo que dependa exclusivamente de la mujer. Aunque ella sea la que se quede embarazada y tenga el hijo, el hombre también tiene derecho a decidir si quiere, o no, tener un hijo con esa persona. A continuación os damos varios consejos al respecto.

Cuando se tiene una relación seria y duradera se opta por dejar un poco de lado el preservativo y optar por otros medios. Uno de los más comunes es la píldora. A pesar de sus efectos secundarios, entre los que se encuentra la bajada de la libido, es quizás el mejor método y el más fiable. El problema está en que la otra persona opte por no tomarla o bien que no sepa que, por ejemplo, si toma antibióticos la píldora no sirve para nada.

El uso de la píldora tiene un efecto inmediato pero hay que pensar que depende también tanto del nivel de hormonas como de la regularidad de la regla de esa mujer. Es posible que su uso sea tan efectivo que apenas le apetezca tener sexo.

La preocupación aumenta cuando observamos que ella quiere tener un hijo y que es probable que se le haya olvidado tomarse la pastilla más de un día. Para hablar sobre otros medios también somos libres.Eso sí, si propones que se ponga el DIU ella también puede aconsejarte que te hagas la vasectomía reversible y quizás eso no te guste tanto.

Resumiendo, podéis hablar en pareja de los distintos medios existentes, decidir el que vais a usar y disfrutar del sexo. ¿Habéis tenido esta conversación en pareja?, ¿qué solución habéis tomado? Esperamos vuestros comentarios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *