Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La práctica del sexo oral y el cáncer

dlopez 1 abril 2010

daminstr.jpg

Un estudio médico ha confirmado lo que vienen diciendo desde hace años los sexólogos del mundo, el sexo oral sin protección provoca cáncer. Especialmente el cunnilingus, práctica placentera y común entre las parejas, cuando se realiza sin ningún tipo de protección entre la lengua y la vagina. El método para protegerse es variado, podemos usar un preservativo y abrirlo para ponerlo o bien comprar directamente unas láminas de latex hechas para tal fin.

El Hospital Universitario de Coventry, alarmado por el aumento de casos de cáncer de cabeza, cuello y garganta entre los pacientes, comenzó un estudio entre los mismos que arrojó distintas conclusiones. El virus del papiloma humano se propaga con especial facilidad.

En la mayoría de los casos se trataba de hombres con más de 6 parejas distintas y habiendo practicado el cunnilingus sin protección al menos con 4 de ellas. Hemos de decir que esto no tiene relación alguna con la higiene de la mujer ni nada parecido. Es un virus que se desarrolla en la vagina y que, de no estar vacunada, provoca cáncer de cuello de útero.

La vacunación que se está llevando a cabo con las niñas es de lo más acertado pero quizás sería interesante empezar a plantearse la vacunación también para los niños. Puede parecer algo extraño, y más en este país en el que casi todo el mundo es más papista que el Papa, pero proteger para siempre a una persona de una enfermedad no tiene precio.

El consejo que os damos sigue siendo el de siempre, protección también para este tipo de prácticas. Sólo así podréis dar placer sin temor a una posible enfermedad con el paso del tiempo.

Vía | Telecinco


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *