Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Por qué tienen sexo las mujeres?

dlopez 6 octubre 2009

por-que-las-mujeres-tienen-sexo.jpg

El título del post es también el del último libro de Cindy Meston y David Buss. En esta monografía se intenta explicar el por qué de cada una de las 237 razones distintas que tiene una mujer para irse a la cama con una persona. Se analizan mitos, leyendas y realidades.

El estudio se ha llevado a cabo entrevistando a más de mil mujeres de todos los países del mundo. Las respuestas más comunes han sido que las mujeres hacen el amor para mantener su pareja, por razones materiales y para aumentar su autoestima.

Los autores de este estudio se muestran muy sorprendidos por la actitud de las entrevistadas. “En un 90% de los casos las mujeres estaban completamente convencidas de que lo decían era lo más normal del mundo”. El análisis de la sexualidad femenina ha dejado patidifusos a los estudiosos.

Entre otras cosas porque la mujer puede usar el sexo para conseguir tener pareja, para mantenerla, para romper con ella e incluso para darle celos. Es más, llegan a distinguir entre la genética y los recursos. Dependiendo del físico decidirán si somos simplemente atractivos y capaces de engendrar niños sanos o sólo una cartera con dos piernas.

Uno de los puntos más importantes es el del olfato. Se ha dado el caso de que la mujer comenta que alguien huele muy bien, pero sólo para ella, el resto no lo nota. Esto se produce por la simetría genética entre ambas personas y la mujer, sin saberlo, cae en las redes de esa persona y llega a enamorarse por un mero olor o por una actitud.

El mito de que la mujer lo hace por amor y el hombre por placer también se destruye con este estudio. Más de un 80% de las entrevistadas afirman que sólo lo hacen por placer y por lograr orgasmos en cantidad. Lo mismo ocurre con el romanticismo, las mujeres usan el sexo para conseguir una relación estable y mantenerla. David Buss afirma que “no es prostitución pero casi. Cambiáis el sexo porque él saque la basura o que os haga la cena”.

Para muchos este libro no descubre nada nuevo, para otros tantos sí lo hace. ¿Qué pensáis?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *