Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Por qué tenemos sexo?

Luigi Eroxxx 1 abril 2009

sexo.jpg
No es mala la idea de hacer una estadística del ¿por qué? De las personas para mantener relaciones sexuales, por el contrario nos daría un muy buen esbozo de la actitud hacia la sexualidad que se mantiene hoy en día.

El problema es que para tener una idea clara y confiable debemos sumar más criterios de exclusión, pues si hacemos la investigación en adultos jóvenes de entre 18 y 25 años los resultados van a ser completamente diferentes a sí se realiza con adolescentes de 12-18 e imaginemos la diferencia si esto mismo se realiza con personas casadas, con lo que también se tendrías diferencias si tomamos en cuenta el tiempo de matrimonio.

La gran mayoría de los adolescentes están experimentando o iniciando esa exploración de su propio cuerpo y el de los demás, las razones pueden ir desde el simple gusto hasta por el hecho de adquirir mayor estatus, dentro de su grupo o simplemente sentirse aceptado.

En personas de entre 18 y 25, que están experimentando sus primeras relaciones sentimentales estables, los motivos que se pueden encontrar corresponderán a esa necesidad de compartir con el otro, razones más profundas y en contraste se puede encontrar completamente lo contrario y evidenciar que el apogeo sexual lleva a que la razón más común sea la simple satisfacción sexual.

Tal vez lo principal no sea el por qué mantener relaciones sexuales, pues los motivos personales que cada quien elija corresponden a la filosofía de vida de cada persona, lo prioritario debería ser que a pesar que nuestras razones difieran, el cómo tener sexo debería estar basado en 3 simples bases fundamentales: la educación, la salud y la diversión.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *