Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Podemos ser infieles sin sexo con otra persona?

dlopez 8 noviembre 2009

infieles.jpg

Es posible que la respuesta a la pregunta que le da título a este post nos lleve a varios debates con un final no claro. La fidelidad a una persona siempre se mide siguiendo los hábitos sexuales de la misma con otra ajena a la pareja. El resto parece no importar aunque, bien pensado, puede ser incluso más importante que acostarse con alguien.

Porque la fidelidad significa ser leal y constante en el amor, en los problemas y en todo lo que la vida tenga a bien enviarnos. A veces duele más que tu pareja le cuente tus secretos a otro/a hombre/mujer que el que se acueste con otra persona.

Hay opiniones sobre todos los gustos. Muchos prefieren que su pareja tenga amigos íntimos y que haga lo que quiera, otros optan por no aceptar la más mínima confianza con alguien de su mismo sexo. Casi todos se muestran más permisivos con su pareja y pueden llegar a perdonar que se den un homenaje puntual con otra persona.

Es más, las mujeres son las que peor llevan la infidelidad a nivel de los sentimientos. Los hombres llevamos peor las infidelidades sexuales y es que el estar en pareja parece darnos el derecho a pensar que esa otra persona es de nuestra propiedad o algo parecido.

Probablemente sea más fácil que todo esto. Sólo sois pareja si estáis juntos, cuando no es así sois dos personas independientes que tienen (han tenido y tendrán) su vida y su forma de vivir. Sería mucho mejor olvidarnos de ideas de propiedad o de obediencia para tener en cuenta que una pareja empieza cada día, que nada está ya ganado de antemano y que en cada momento hay que esforzarse por que la otra parte esté contenta. A veces no es tan fácil pero con que lo intentes se notará. Suerte.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *