Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La píldora masculina a debate

dlopez 15 febrero 2010

hombre_pildoras_3.jpg

El uso de la píldora anticonceptiva por parte de la mujer ha sido uno de los grandes logros de la ciencia en los últimos tiempos. Su efectividad ha sido constatada por miles de mujeres y la tranquilidad que aporta a las relaciones es muy buena aunque no sirve para evitar las temidas ETS si bien este medicamento se usa sólo cuando se tiene pareja estable.

Pero tras muchos años de investigación parece ser que ahora están a punto de terminar los ensayos para vender la píldora masculina. La testoterona y el resto de químicos evitarían la creación de espermatozoides y el sistema anticonceptivo sería efectivo casi al 100%. Pues bien, ahora son las mujeres las que no confían en ese método.

Según una encuesta (de la Universidad de Teeside, Reino Unido), las mujeres no confiarían no tanto en la pastilla sino en su pareja. Piensan que los hombres no la iban a tomar a diario y que sólo les traería problemas. Los hombres encuestados con pareja estable piensan que es una manera estupenda de evitar el uso de píldoras anticonceptivas femeninas y sus indeseables efectos secundarios de bajada de la líbido.

Las mujeres piensan que es más útil inventar algo que dure todo el mes y que se tome una sola vez. Una inyección por ejemplo o un parche que dure 3 días. Las encuestadas consideran imposible que un hombre se acuerde de la toma diaria y los hombres piensan justo lo contrario. ¿Lucha de sexos también por una pastilla? ¿Qué pensáis al respecto?

Los inconvenientes del preservativo (hablamos de sensaciones y demás no de evitar ETS) se podrían borrar de un plumazo con esta píldora. Quizás haya algún despistado que no se la tome algún día pero pensamos que todos estamos más que dispuestos a tomárnosla puntualmente para evitar problemas futuros. Esperamos vuestros comentarios.

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *