Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La píldora anticonceptiva y el futuro de la humanidad

dlopez 20 octubre 2009

salud-4-8-18-06.jpg

A pesar de lo alarmante del titulo, el uso continuado de la píldora anticonceptiva puede causar estragos en el futuro de la humanidad. Como sabemos, la píldora se encarga de controlar el ciclo menstrual y regularlo de una forma artificial. El uso de este medicamento está muy extendido y es uno de los medios anticonceptivos más usados por su comodidad.

Pero a los consabidos problemas hormonales se le acaba de unir uno muy especial, la elección de la pareja. Es decir, si una mujer está tomando la píldora su compañero será más bien lo opuesto a lo que sería si no la tomara. Más claro aún, si no se toman la pastilla suelen escoger a hombres varoniles y si se la toman pues a hombres más sensibles y con un aspecto más amable.

Estos resultados fueron los que provocaron la alarma entre las mujeres al leerlos. Las reacciones no se han hecho esperar y lo primero que se ha comentado es que la humanidad, refiriéndose a que una cosa es tener sexo una noche y otra tener un hijo con alguien, está a salvo.

El Doctor William Hurd, de la Universidad de Cleveland, ha comentado que: “Si bien es cierto que pueden tener sexo con alguien que no suele ser “su tipo” eso no significa que se vayan a casar con esa persona. La mujer tiene el mismo derecho del hombre a escoger quién es para tener sexo ocasional y quién para ser su pareja. Los resultados hay que tenerlos en cuenta pero de ahí a que la humanidad esté en peligro hay mucha distancia. Sí podríamos decir que como animales que somos el cambio en la atracción sexual provocado por la píldora no es baladí y se debería investigar para conseguir otro tipo de efectos en las mujeres”.

Desde aquí nos preguntamos…¿qué opinan nuestras lectoras de este tema?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *