Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La píldora anticonceptiva y el deseo sexual

dlopez 24 mayo 2011

pildora.jpg

Aunque la píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más usados, es más que probable que no sólo os hayáis beneficiado de su parte positiva sino que también hayáis sufrido los efectos secundarios.

La pérdida de deseo sexual es algo casi inseparable de la toma de la píldora, apenas hay mujer que no haya notado esta bajada de la líbido y las consecuencias son directas en la vida sexual de la pareja. El aumento de la testosterona, al contrario que en el hombre, anula su deseo y lo que es peor, no sólo dejando de tomar las píldoras se soluciona el problema ya que los cambios hormonales duran algunos meses.

La pregunta está clara, ¿merece la pena tomar la píldora a pesar de estas consecuencias? Pues la respuesta es afirmativa ya que no se trata de tomar una píldora anticonceptiva sino de encontrar la que mejor se adapte a nuestro organismo y cuyos efectos secundarios podamos lidiar mejor. Eso sí, la mujer es la que debe decidir si quiere, o no, tomar la píldora.

Si eres mujer estarás de acuerdo con lo que decimos y si eres hombre no pensamos que tengas que estar demasiado tiempo filosofando sobre qué es mejor si tu placer, lo decimos por la famosa frase de “con condón no es igual”, o la tranquilidad y el placer de tu pareja. Una vez más os aconsejamos que dialoguéis también de este tema en pareja. Sólo hablando podréis llegar a una conclusión que os beneficie a ambos.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *