Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Perdonar

Luigi Eroxxx 2 septiembre 2009

perdonar.jpgSiguiendo con la relaciones de pareja, me pareció interesante tocar el tema del perdón dentro de la misma. Difícil perdonar no cabe duda, pero no me refiero a la infidelidad, me refiero a las tan variadas actitudes que a veces tomamos hiriendo a quien mas nos importa.

Podemos herir o sentirnos heridos, pero debemos tener en cuenta que las cosas no siempre pasan como deseamos, perdonar no solo es un acto de amor, sino de liberación, quitarnos esos sentimientos negativos de rencor, odio y frustración es lo mejor que podemos hacer, vivir con resentimientos tan solo no hará mas daño del que podríamos soportar.

Al final de cuentas todos somos seres humanos y cometemos errores, el perdonar requiere de entereza, madurez y comprensión, debemos al menos intentar escuchar las razones, comunicarnos antes de actuar de manera impulsiva, aunque recomiendo que lo mejor cuando aun estamos enojados es alejarnos, o podríamos acabar en una discusión aun mayor.

Quizás pueda sonar muy filosófico, pero debemos recordar que nadie tiene el poder de hacernos daño si no lo permitimos, el fin ultimo del hombre es ser feliz y tan solo nosotros podemos lograr nuestra propia felicidad, dejemos a los demás con sus problemas y perdonemos, vivamos la vida como debemos, alegres y contentos.

Aunque se que hay situaciones o actitudes que son prácticamente imperdonables, pero si tratamos de ver la situación desde otro ángulo quizás logremos entender mejor. No es algo sencillo, y perdonar no es algo que acostumbremos a hacer, pero todo una razón de ser, todo tiene justificación si sabemos escuchar.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *