Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Perdida del deseo sexual ll

Luigi Eroxxx 4 febrero 2009

libido-baja.jpg
Por eso, si eres menor de 50 años, casado y usualmente tenias la libido alta y ahora te está bajando, ponle atención a tu cansancio y a la calidad de tu relación: ¿Estás trabajando para vivir o viviendo para trabajar? ¿Descansas y duermes bien? ¿Con tu pareja te sientes a gusto de platicar y te relaja estar con ella?

La perdida de deseo también puede estarnos avisando de problemas físicos
, como la diabetes, el cáncer de próstata o las afecciones cardiacas. Por eso es importante que, antes de meterte pastillas o bebidas mágicas, vayas a hacerte una revisión médica, incluyendo una medición de tu nivel de testosterona. En estos casos, el médico a buscar es un andrologo o un urólogo.

A veces puede ser que mantengas un deseo sexual a un nivel aceptable para ti. Pero, si cuando intentas tener relaciones, no puedes mantener la erección o te vienes más rápido de lo que antes te venias; tienes que empezar por descartar enfermedades como arterioesclerosis, hipertensión, obesidad, diabetes o tabaquismo; que pueden ser la causa de que no te este llegando sangre a la cabeza de abajo.

Como ves, en la mayoría de los casos, la falta de deseo sexual es pasajera. No es lo mismo el sexo de recién casados, que tratar de hacerlo con dos hijos que lloran a un lado. Si ves que la falta de deseo continúa, a pesar de los esfuerzos por superarlo, pide ayuda. Recuerda que tu relación no se basa en deseo sino, sobre todo, en la comunicación, el respeto y que es trabajo de los dos en pareja.

Si eres soltero, joven y notas esta falta de deseo, siendo que hace poco eras todo un semental, checa si estas descansado y sano. Si estando bien no tienes deseo sexual, la respuesta puede estar en una enfermedad oculta, o en una depresión.

Si ese es tu caso, ve con un psicólogo, para empezar a tratar el problema.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *