Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Perdida del deseo sexual l

Luigi Eroxxx 3 febrero 2009

libido-baja.jpg
Los hombres nos preocupamos por la posibilidad de que de que en algún momento nos respondamos sexualmente ante nuestra pareja. Lo más probable es que todos los hombres es que todos los hombres pasemos por bajas temporales del deseo sexual, así que no es para preocuparse tanto.

Si la falta de deseo sexual se vuelve crónica, hay que buscar ayuda, pues existen tratamientos que pueden descubrir la raíz del problema y ayudar a solucionarlo. Más por un lado debemos reconocer que hay hombres que viven con la libido baja y que no tienen mucho interés en las relaciones sexuales; pero se presionan porque sus parejas se ponen algo exigentes con respecto al sexo.

Los hombres de libido baja, desde su juventud han sido tranquilos y lo más conveniente para ellos es reconocer que no les dan ganas y que así están bien.

Sin embargo las obligaciones matrimoniales se imponen, así que es bueno compensar las deficiencias, buscando las cosas que, aún dentro de ese nivel bajo de deseo sexual, los excitan, para que puedan utilizarlas y emparejarse un poco con el deseo de su pareja.

Otro es el caso de hombres que, por años, han tenido un deseo sexual satisfactorio para ellos y de pronto se dan cuenta que han dejado de hacer el deporte más placentero, y se preocupan.

Esto no significa que estén enfermos. Si están unidos por más de 7 años, es probable que eso se deba a aburrimiento, poca intimidad y coger mal, que son comunes y hasta inevitables en ciertos periodos de toda relación duradera. En estos casos, lo mejor es revisar cómo está la relación de pareja, hablar honestamente y buscar nuevas formas y lugares para el sexo.

A veces una asesoría sexológica puede ser útil. Cuidado con entrar en intercambios, o poner el cuerno sin pensarlo bien, porque hacerlo puede resultar excitante y levantar la libido; pero si no se atiende el problema real, a la larga vamos a provocar más problemas y con más personas.

Hay otras causas de la baja de deseo. Una de ellas es la baja de nivel de testosterona en la sangre, que empieza partir de los 35 años y, por otro, las que se deben al estrés, porque el estrés aumenta el cortisol en la sangre y esta hormona disminuye las funciones sexuales y reproductivas.

Continuara en el post Perdida del deseo sexual ll


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *