Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Pastillas mágicas que previenen del SIDA, nuevo engaño para los jóvenes

dlopez 26 agosto 2011

En este verano que termina se han puesto de moda unas pastillas que previenen del SIDA. Así de claro. En las discotecas se venden este tipo de sustancias y los jóvenes las compran, tienen sexo sin protección y pasa lo que pasa. Las pastillas sólo curan la clamidia pero, evidentemente, no previenen absolutamente de nada.

La falta de educación sexual, el pasotismo del Ministerio de Sanidad (si es que tenemos ese ministerio ya que a la señora ministra hace meses que no se le ve) y la inconsciencia general ha provocado que hayan aumentado sensiblemente las visitas a los centros de salud por enfermedades de transmisión sexual. En la España del siglo XXI se siguen dando estos casos.

La noticia, aparecida hace algunos años, de que se estaba trabajando en una pastilla que previniera del SIDA a las personas sanas es la excusa perfecta para los vendedores de este nuevo bálsamo de Fierabrás.

Lo único que pueden hacer los padres es recordarles a sus hijos que se olviden de comprar este tipo de productos y que usen SIEMPRE el preservativo para tener sexo. Sabemos que el alcohol, la fiesta y ciertas sustancias bien pueden “ayudar” a que el condón se olvide pero lo que ahora es una ETS puede ser SIDA el día de mañana por lo que la prevención es obligatoria.

Por cierto, no pasa absolutamente nada si el padre le deja condones a su hijo. Y no es que vayamos ahora de “liberales” sino que más vale darle un condón a nuestros hijos que dejarles que hagan lo que les apetezca y encontrarnos con un problema sin solución. Y ahora, como siempre, os preguntamos al respecto. ¿Qué tipo de educación sexual les dais a vuestros hijos?, ¿cómo afrontáis estos temas en casa? Esperamos vuestros comentarios al respecto.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *