Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La pastilla del día siguiente

Luigi Eroxxx 27 junio 2009

pildora_del_dia_despues1.jpg
En varias ocasiones hemos hablado de los métodos anticonceptivos, son tan diversos, como las necesidades para usarlo, aunque hay un método que me llama mucho la atención, porque no entra dentro de este grupo de métodos anticonceptivos y mucha gente así los utiliza.

Es un gran error y me refiero a la píldora del día después, habitualmente se suele servir en estuches de dos píldoras y es necesaria que sea prescrita por un médico para poder ser adquirida en farmacias. Realmente esta píldora es una píldora post coital y para que cause efecto es necesario tomarla en las 72 horas posteriores a haber mantenido la relación sexual. Cuanto menos tiempo pase entre la relación sexual y la ingestión de la pastilla es mucho más efectiva.

Ciertamente tiene más beneficios que inconvenientes, pero no se debe abusar de ella.

La pastilla en es una dosis de hormonas que generan una serie de modificaciones en el útero femenino y tienen como efecto el inhibir la ovulación impidiendo que el óvulo sea fecundado y también que se produzca el implante de este en el útero.

Aunque es común el error de creer que esta píldora es abortiva, no lo es, sin embargo es bastante peligrosa y abusar de su uso le resta eficacia.

Su uso está enfocado para las emergencias, no para su uso cotidiano, simplemente porque en se les da la gana utilizar el condón. Así que si por alguna razón tuvieron sexo sin protección pues adelante, solo no la tomen con si de pastillas para el aliento fueran.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *