Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La pastilla anticonceptiva para hombres será una realidad en 3 años

dlopez 10 julio 2010

anticonceptivos.jpg

Los hombres normalmente optamos o por el preservativo o porque ella se tome la píldora. En ambos casos estamos hablando de dos métodos efectivos pero que, en el segundo de los casos, los efectos secundarios pueden provocar más de un problema poco deseable. La falta de líbido y la bajada en el estado de ánimo suelen ser dos de los síntomas más comentados. Lo mismo ocurre con la marca de cada pastilla y su compuesto, en todos los casos siempre hay algún problema.

En muchas ocasiones hemos llegado a escuchar la frase tan famosa que dice: “Ojalá fueras tú el que se tomara la pastilla”, pues bien, en 3 años esto se cambiará por “Ve a la farmacia a comprar las pastillas para ti”. Se acaba de probar una nueva pastilla que es totalmente efectiva, sólo hay que tomarla una vez al trimestre y tiene el 100% de efectividad.

El éxito que han tenido estos científicos israelíes proviene del cambio de estrategia a la hora de afrontar la creación de esta nueva píldora. En casos anteriores siempre se había optado por mezclar testosterona con progesterona, la combinación de hormonas no daba buenos resultados y los efectos secundarios eran insoportables.

En esta ocasión se asegura que no bajará la líbido ya que lo que se ha logrado es inhibir la proteína que hace que el semen sea capaz de fecundar al óvulo. Es decir, lo que se consigue es que el semen no tenga el poder de fecundar incluso entrando en el útero por lo que el tomarse esta pastilla y tener sexo es exactamente igual que hacer el amor sin preservativo, sin efectos secundarios y con una seguridad absoluta.

Desde aquí nos alegramos mucho de este hallazgo y esperamos que se ponga pronto a la venta. Eso sí, os seguimos recordando que esta pildora sólo habría que usarla con parejas estables, con el resto no nos libraría de una ETS por lo que el uso del condón es indispensable para tener sexo con seguridad.

Vía | Telecinco


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *