Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Pasión vs rutina

Luigi Eroxxx 23 mayo 2009

pasionrutina.jpg
No es novedad saber que al pasar de los años la “pasión desenfrenada” de los primeros días y meses, baja considerablemente en una relación, la convivencia, la rutina, el acoplamiento muchas veces puede resultar contraproducente y mermar el deseo sexual en ambos integrantes, aunque algunos no notan la diferencia.

Helen Fisher una antropóloga norteamericana tras entrevistar a 800 personas que habían vivido un amor pasional constató que el 80% de ellas afirmaba haber sentido una pasión con fecha de caducidad, pues ésta desaparecía entre los 1 y 3 años.

Una encuesta de la Universidad de Cornell, (Nueva York) que señalaba cómo cinco mil personas entrevistadas de 37 culturas diferentes coincidían en que la pasión duraba entre 18 y 30 meses, con lo que podemos ver que para después de ese tiempo las parejas que siguen juntas por otros sentimientos más fuertes que la pasión efímera.

Fisher completó su investigación con otro estudio que consistió en escanear el cerebro de 34 personas mientras miraban la foto de la persona por la que sentían una atracción física. Se apreció en las imágenes de estos cerebros elevados niveles de dopamina o noradrenalina, o de ambos, tanto como una disminución en los niveles de serotonina.

La dopamina se encarga de las emociones, los sentimientos de placer y la motricidad.

La noradrenalina es la encargada de generar los impulsos y la motivación.

La serotonina disminuye su presencia en momentos de enamoramiento.

Con estos resultados concluyó que lo natural es pasar del amor pasional al amor íntimo y maduro entre los dos y 4 años después de haberse unido, tiempo aproximado en el que estos neurotransmisores se mantienen en determinadas cantidades en el cerebro. Después, el amor y la confianza pueden ampliar la relación de pareja una o dos décadas más.

Así que tú, podrás responder ¿qué te mantiene con tu pareja? ese “coctel químico” de los primeros meses o ya han afianzado con bases solidas su relación.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *