Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Parto natural y vida sexual

dlopez 12 octubre 2009

a463ce.jpg

El aumento de mujeres que optan por la cesárea en los últimos tiempos ha llevado uno una serie de investigadores a estudiar esta nueva tendencia en las mujeres de casi todos los países del mundo. El parto natural, como su nombre indica, puede ser la mejor opción pero también la peor.

No todos los partos son fáciles y en muchas Ocasiones las lesiones, erosiones y demás tipo de cirugía Tras el alumbramiento termina minando la vida sexual de la paciente. En el estudio, llevado a cabo en Irán, se analizo la vida sexual de varios grupos de mujeres.

Se dividió a las madres, primerizas todas, entre las que no habían tenido problemas en el parto, las que sí los habían tenido (con uso de fórceps) y las que habían optado por la cesárea. Tras ocho semanas las que habían optado por el parto natural (sin problemas) y las intervenidas de cesárea no tenían dolores al tener sexo pero sí las que habían tenido que sufrir unas pinzas o demás Intervenciones.

Las mujeres intervenidas de cesárea, presentaban al año del parto, menos un 3% de deseo sexual Frente al menos el 28% de deseo sexual de las que tuvieron problemas con el parto natural. Las que tuvieron un parto natural sin complicaciones de las Naciones Unidas presentaban menos del 14% de deseo sexual.

Las cifras son claras y la opción no depende tanto de la mujer como del facultativo. Pensad en lo mejor para vuestra relación y como se dice normalmente: Que sea una horita corta.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *