Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La pareja ideal y la teoría de los opuestos

dlopez 10 noviembre 2009

lsky05jl9.jpg

Suele ser muy común poder ver por la calle a parejas que no tienen una concordancia estética e incluso intelectual. A veces conocemos a parejas en las que hay diferencias de todo tipo, ni les gustan las mismas cosas, ni tienen la misma formación académica ni comparten nada, a simple vista, son completamente opuestos.

Pero es que el ser humano siempre busca lo opuesto, se concibe la pareja como un ente que debe tener dos partes, llámese ying-yang, sombra y luz o como se quiera. Nos atraen las personas totalmente opuestas a nosotros, lo que nosotros no sabemos nos lo puede enseñar el otro y viceversa.

Así lo indica un estudio llevado a cabo por la Universidad de Paraná (Brasil), donde se nos viene a comentar esta teoría. La investigación, a priori, iba a confirmar que se buscan similitudes estéticas e intelectuales pero es justo lo contrario. El deseo de tener los hijos más sanos posibles nos hace buscar ese complemento genético que no sea idéntico al nuestro.

Y ahí se demuestra que seguimos siendo unos animales. Aspectos como el olor corporal siguen siendo importantes para seducir. En el fondo se busca crear a una persona con una genética más completa, la unión de dos cadenas de ADN sin nada en común conlleva que la descendencia tenga un sistema de defensa mucho más fuerte.

Por eso vemos por la calle a estas parejas que pueden parecer extrañas, conocemos a amigos cuyas novias no tienen nada de atractivo y que duran mucho tiempo juntos y demás locuras de la naturaleza. Explicado queda pero ¿qué pensáis vosotros?, ¿os encontráis en esta situación?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *