Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Pareja estable ¿para que sirve?

NEodAni 14 mayo 2009

parejita
Hoy os voy a comentar un libro que habla del tema pareja con las pautas usuales, ¿quien no se ha planteado alguna vez si es posible conseguir pareja estable, si vale la pena, porque no dura, etc?, pero con un enfoque algo diferente y es la pareja como el “Producto Estrella” de nuestra vida, su título es marketing de pareja.

Me parece curioso y acertado para la época en que vivimos este planteamiento. Os dejo su web, ¡porque hasta tienen web!, donde lo podéis pedir dedicado a sus 2 autores, David y Miguel (expertos en marketing, como no), felizmente casados, padres y bien alimentados en el tema de la comunicación interpersonal. También en ella podréis hacer un test, para ver que tal se os va enfoncando la cosa con vuestra pareja (estoy seguro que habrán más chicas que chicos mirándoselo, ¡ay! que siempre sean ellas las más curiosas y comunicativas ¿eh?).

A mi planteamiento de para que sirve una pareja, pues más que una pregunta con una respuesta, es una invitación a la reflexión y como todo en la vida con respuesta “clave”: lo que hagáis de ello en la vida, eso será vuestra pareja. Esta claro que lo primero es creer en ello, para poder elegirlo, sino crees en la pareja estable (en que es posible) ya podemos ir pensando en otra cuestión, lo mismo que para cualquier otro “reto” al que nos enfrentemos durante nuestra estancia temporal en este planeta.
parejita ártica
Sean como sean las circunstancias el enfoque principal es disfrutar de la vida, ¡pasádlo bien! ¡cultivad esa inteligencia emocional! de la que tanto se habla y cuando estéis sin pareja seréis felices y cuando la encontréis estaréis llenos de buenas vibraciones y de energía para compartir proyectos mutuamente. Hay una analogía que me gusta y es el de hacer de jardineros, vuestra relación es como un jardín, de vosotros depende que día a día se rieguen bien las plantitas (con muchos abrazos y un toque de sexo) y salgan unas bonitas y aromáticas flores (amor y complicidad).

En el apartado “Decálogo” de su web, David y Miguel nos ofrecen un bonito flipbook, en el que página a página verás que tu relación debe tener una MISIÓN, que los problemas se arreglan buscando SOLUCIONES ¡no discutiendo!, que es bueno reflexionar sobre tus debilidades y las de tu pareja (mi chica me preguntaba hace poco que defectos le veo, ¡cándida ella! e inteligente), analizar que AMENAZAS hay por ahí pululando, cuales son las cosas que os han unido o FORTALEZAS, pillar las oportunidades, cultivar la comunicación y más cositas prácticas que os potenciarán vuestra relación y la ayudarán a que sea la de una parejita feliz ¿a que suena bien? ¡sed buenos! y pitufad con moderación ¿eh?

Vía | Marketing de Pareja


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *