Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El parche anticonceptivo, conoce los detalles

dlopez 13 mayo 2010

ortho05.jpg

Los métodos anticonceptivos están cada vez más presentes en nuestra sexualidad. Quizás sea la crisis o una voluntad personal de no tener descendencia pero es muy importante tener muy claro qué método es el que mejor nos va, qué tipo de pareja tenemos y cómo queremos planificar nuestra sexualidad.

El preservativo sigue ganando por goleada al resto de métodos pero las parejas estables sí optan bien por la píldora o por este nuevo medio, el parche, que sigue siendo algo desconocido y que ahora vamos a explicar en qué consiste.

Se trata de un parche adhesivo que inhibe la ovulación y emite las mismas hormonas que las pastillas anticonceptivas (estrógeno y progestina). Se usa desde el primer día en el que llega el periodo o bien el primer domingo después de que comience, depende del médico que te indicará cómo usarlo, hay que cambiárselo una vez a la semana.

La efectividad es del 99% y recordamos que EXCLUSIVAMENTE se puede usar con una pareja estable de la que conozcamos si tiene, o no, algún tipo de ETS. Os recordamos que el parche no protege ni del VIH ni de las ETS. El uso del parche es cómodo, evita tener que andar recordando tomarse la pastilla cada día y los efectos secundarios (pérdida de líbido) no son tan fuertes.

Pero…¿Habéis probado este método?, ¿qué os parece?, ¿preferís este método al preservativo? Esperamos vuestros comentarios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *