Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Parafilias

Luigi Eroxxx 4 febrero 2009

parafilias.jpg
Las parafilias, como prácticas extrañas y curiosas peculiares suelen despertar curiosidad, el termino parafilia desde un puto de vista clínico se refiere a la excitación sexual como respuesta a objetos concretos o situaciones específicas. El problema de las parafilias viene de la dificultad que tienen esas personas para excitarse si no se dan las condiciones adecuadas.

O lo que es lo mismo, no pueden excitarse si no es en las condiciones propicias, básicamente esta actividad representa el 100% de su vida sexual y es ahí cuando podemos decir que existe algún tipo de problema, aunque sin duda tratable o controlable, al menos ante la sociedad.

La sociedad en sí y sus juicios moralistas son los verdaderos causantes de que las parafilias se vuelvan una carga para quien las posee, aunque en la gran mayoría de los casos son tan validad como las preferencias sexuales y así mismo imposibles de cambiar.

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia.

Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual.

Amomaxia: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil aparcado.

Autagonistofilia: El estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.

Candalagnia o candaulismo: Ver a la pareja copulando con otra persona.

Dendrofilia: Cuando la excitación sólo se produce al frotarse contra los árboles.

Dogging: Excitación sexual al ser observados practicando sexo al aire libre, tanto en coches, como en bosques pero siempre en lugares apartados, donde los asistentes, pueden mirar o bien participar según los gustos de los participantesen coches.

Escopofilia, escoptofilia, escoptolagnia o mixoscopía:
La excitación dependerá de mirar abiertamente a otras personas en el acto sexual −no subrepticiamente como en el voyeurismo−.

Gimnofilia o nudomanía: Excitación por la desnudez.

Gregomulcia: Excitación por ser manoseado por una persona desconocida en una multitud.

Jactitafilia: Excitación producida por el relato de las propias hazañas sexuales.

Olfactofilia: Excitación debida al olor de la transpiración, especialmente de los genitales.

Picacismo: Excitación sexual al introducir alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo con el fin de que la pareja los recupere con la boca.

Hay diversas cuestiones para considerar a estas prácticas parafilias, algunos expertos dicen que se convierten en tales por el simple hecho de causar malestar o son un problema para quien la padece o quienes lo rodean. Estoy más de acuerdo cuando dicen que inhiben la vida sexual del sujeto al grado que solo con esta práctica tiene excitación sexual, pero aun se debaten los términos.

Si alguno de ustedes considera que es poseedor de alguna práctica sexual un poco extravagante pues podría comentarlo para ir ampliando cada vez más nuestros conocimientos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *