Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Para que sirven los vellos pubicos?

Luigi Eroxxx 25 octubre 2009

vello.jpgEn la actualidad es muy raro encontrarse a alguna chica sin que se rasure la zona pubica, quitando esos bastante molestos vellos, una costumbre que va aumentando poco a poco. Lo curioso del caso es que mientras a unos les gusta el estilo afro y a otros nos gusta el estilo “libre de vello” pocos sabemos cual es la función real de estos singulares apéndices capilares.

Existe un gran numero de teorías sobre la función real del vello pubico, pero la que al parecer es la mas seguida, asegura que sirven para retener en mayor cantidad el aroma de las feromonas, posiblemente aumentando nuestra libido. Y si aun no saben que son las feromonas, pues les diré que son sustancias químicas que produce nuestro organismo para hacer llegar al otro el mensaje de que estamos preparados para el encuentro amatorio.

Y por increíble que parezca no solo el aroma proveniente de los genitales se consideraba afrodisíaco, también el olor que desprenden las axilas, se uso en la fabricación de perfumes, algo que podría ser considerado asqueroso, pero conozco a mucha gente que le gusta esa fragancia.

Otras teorías afirman que los vellos son necesarios como una barrera que previene las infecciones genitales, sobre todo en el caso de las mujeres, protegiendo la entrada a la vagina. Otra mas asegura que nos sirve para mantener la temperatura de los genitales, manteniendo calido al escroto, de ahí que esa sea la zona cubierta.

Pero tomando en cuenta de que hemos evolucionado la grado de cubrirnos y protegemos esa zona con la prenda adecuada, proporcionando calor, pues lo ideal siendo un área húmeda y de fácil proliferación de agentes infecciosos, que la mantengamos limpia de vellos, al menos es mi opinión, aunque también es decisión de cada quien.

Vía l Días de sexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *