Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Padres y comportamiento sexual de los hijos

Luigi Eroxxx 27 mayo 2009

hijos.png
Por si no quedo claro el artículo de Padres e hijos vs sexo, ahora les traemos las pruebas científicas que avalan la idea de que “Un hijo que se siente a gusto hablando con sus padres de su sexualidad tienen menos posibilidades de exponerse a situaciones sexuales de riesgo.

En razón de que los jóvenes inician su vida sexual antes de los 18, no vemos en la necesidad de recalcar el punto focal de estos artículos, Un estudio realizado en Estados Unidos revela que alrededor del 75% de los jóvenes que rondan los 18 años mantienen relaciones sexuales , la investigación, llevada a cabo conjuntamente por científicos del Boston College y las Universidades de Pittsburgh y Harvard consiste en un estudio que se llevó a cabo con una muestra de 3.200 adolescentes cuya edad estaba en el momento de la investigación entre los 13 y los 18 años.

Los datos arrojados demuestran que a partir de los 14 años no tienen pábulo en hablar con sus progenitores de su actividad sexual. A partir de esa edad mientras que la madre se muestra más permisiva ante la actividad sexual que puedan tener sus hijos el padre se vuelve más vigilante y comienza a estar más interesado en saber con quienes andan sus hijos y que hacen en su tiempo libre.

Los datos de este estudio echan por tierra investigaciones anteriores que pretendían demostrar que ante las confidencias sobre sus actividades sexuales los progenitores se mostraban hoscos y poco dado a hablar de sexo con sus hijos. También el estudio ha demostrado que los adolescentes otorgan a la familia una valoración de lugar dónde se sienten protegidos. Asimismo aquellos adolescentes que tienen una familia en la que todos sus miembros participan en la vida familiar de uno u otro modo tienen menos posibilidades de exponerse a situaciones sexuales de riesgo.

Así que ha charlar más con sus hijos, pueden estar previniendo situaciones de riesgo potencial sobre todo en temas de sexualidad.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *