Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Padres homosexuales

Luigi Eroxxx 13 abril 2009

padres-homo.jpg
A pesar de la lucha por los derechos de las personas homosexuales, el hecho de la paternidad homosexual refiere un sinfín de cuestionamientos, el hecho de poner a un niño en manos de personas con gustos sexuales tan “peculiares” supone un riesgo para la gran mayoría de los matrimonios heterosexuales tradicionales.

Las personas con arraigadas costumbres “morales” y “religiosas” muchas veces tienen prejuicios mal fundados de las personas homosexuales y piensan que en el mundo “gay” lo que predomina es la promiscuidad, la perversión y la depravación; por lo que se expone a que los niños adoptados o nacidos de parejas de mujer-mujer u hombre-hombre están en peligro de adoptar actitudes erróneas de la sexualidad.

Las personas que plantean objeciones al tema expresan su temor a que el niño educado por una pareja de hombres o de mujeres adopte su mismo comportamiento sexual (como si fuera lo peor que le puede pasar a un niño).

Si tomamos en cuenta que la homosexualidad es innata en la persona debido a factores genéticos y/u hormonales, pero uno no se hace homosexual porque “lo ha visto en casa”.

Una de estas investigaciones sobre conducta es la que se ha llevado a cabo en el Departamento de Justicia de Canadá, que revela que la educación recibida en familias donde los padres son del mismo sexo es tan buena, incluso ligeramente mejor, que la recibida por niños nacidos en familias heterosexuales, el equipo de investigadores estuvo liderado por el profesor Paul Hastings, de la Concordia University.

“Unos pocos estudios sugieren que los niños con dos madres podrían tener mejor competencia social que los niños en entornos familiares “tradicionales”, aún menos estudios sugieren lo contrario, y la mayoría de los considerados no encuentran diferencias”. Se tuvieron en cuenta 240 estudios sobre el desarrollo de niños y padres.

Por lo que podemos concluir con un pensamiento de Mary Sanders, que tiene un hijo de tres años con su pareja, Linda Johnson, en Quebec: “Cada persona es diferente a las demás y no se pueden hacer demasiadas generalizaciones, sin embargo, las mujeres suelen ser mejores criadoras-educadoras que los hombres, por tanto, se podría decir que una pareja formada por dos madres pueden criar a un hijo mejor que otra formada por un hombre y una mujer”.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *