Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Padres e hijos vs sexo

Luigi Eroxxx 27 mayo 2009

padresehijos.png
Para la gran mayoría de los padres hablar de métodos anticonceptivos con sus hijos significa “dar permiso” para mantener relaciones sexuales, muchos se niegan esta oportunidad de acercamiento y sobre todo le niegan a sus hijos de un medio de información bastante de confianza.

Cuando los adolescentes se sienten a gusto y comprendidos, las vías de comunicación se abren de manera sorpréndete, pues al sentirse escuchados y sobre todo en temas sexuales, son capaces de comunicar más y romper barreras que impiden la sana convivencia.

Un hijo que se siente a gusto hablando con sus padres de su sexualidad, de cómo cuidar su salud, como protegerse tienen muchas más posibilidades de acudir a sus padres para tratar temas íntimos y personales con mayor naturalidad.

El gran dilema es hacerle entender a los padres que hablar del tema no estar dando bandera verde para hacer y deshacer en cuestiones sexuales, sino darle las herramientas de prevención, los conocimientos que fomenten una educación sexual y una ideología de “responsabilidad sexual” que mucha falta hace a la juventud hoy y de todos los tiempos.

Padres y más padres seguirán cayendo en este error
, hasta perder el miedo a ver crecer a sus hijos, hasta entender que los niños crecen y que la sexualidad vista desde un punto “natural” es un tema primordial y enriquecedor para compartir con los hijos, con la familia.

Cuando entenderán que la familia es el mejor medio para inculcar buenas costumbres sexuales
a nuestros niños y jóvenes, nadie mejor que un padre para preocuparse por el bienestar integral de sus cachorros, de hacer mejores hombres y mujeres que tengan la oportunidad de formar una verdadera consciencia sexual capaz de cuidar de sí mismo, de su pareja y de la sexualidad de sus “futuros hijos”.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO