Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El pacto, de Tele 5, polémica y realidad

dlopez 17 enero 2010

1263064394_0.jpg

El intento de la cadena de Fuencarral de hacer una TV Movie en dos capítulos sobre un tema tan polémico merece un comentario. La sabia dirección de Fernando Colomo ha conseguido que el espectador no se quede pensando en qué quiere decirnos el director y las protagonistas son el centro de todo lo que ocurre en la pantalla.

La idea es bastante buena y además real. En Massachussets las niñas de un colegio ultra católico decidieron quedarse embarazadas todas al mismo tiempo. Su idea era crear una comuna hippy para cuidar a sus bebés. La adaptación española es igual pero lo que quieren las chicas es, simplemente, tener a sus hijos.

El concepto no nos parece mal, si las jóvenes quieren vivir su sexualidad de esta manera no hay por qué criticar nada, pero sí criticamos la política del Gobierno al respecto. El recordarnos que a los 16 años ya se puede abortar nos parece una atrocidad. Es como si nos dijeran: Oiga, si su vecino hace ruido le puede matar. Pues claro y luego 30 años en el hotel Las Rejas.

Queremos decir que el aborto será un derecho pero que es un acto que tiene consecuencias psicológicas ineludibles. Montar una polémica en este país porque equis niñas se queden embarazadas en una serie de televisión nos parece algo completamente fuera de lugar. Vale que en los 80 fuésemos esclavos de la represión sexual franquista pero ya es hora que nos espabilemos y miremos hacia el futuro de otra forma.

Las voces más críticas con el tema del sexo en la adolescencia y las que defienden el aborto no deberían haberse escuchado. La censura debería estar desterrada desde hace un siglo. En este país todo lo que sea sexo sigue siendo tabú y por ahí deberíamos empezar, por cambiar un poco el chip y ver la sexualidad como algo normal. Quizás entonces nos iría muchísimo mejo.

Vía I El mundo


COMENTARIOS

  1. Fabian dijo:
    #1
    Esta muY buena la serie... También me gusto mucho que fueran solo dos capítulos así no tuve k esperar tanto para ver el final. Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *