Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La oxitocina como posible afrodisíaco

dlopez 14 enero 2010

liquit_trust.jpg

El uso de la oxitocina como posible afrodisíaco cada vez está más extendido. Lo que se vende en formato de perfume no deja de ser un sucedáneo de la sustancia que produce la hipófisis y que, hasta el momento, sólo servía para propiciar las contracciones uterinas antes del parto.

Es más, esta sustancia es la que se suele inyectar a las mujeres para provocales el parto. ¿Cómo puede terminar una sustancia de estas características siendo usada como afrodisíaco?, pues en parte por razones estrictamente médicas y en un alto porcentaje por el marketing más puro.

La compañía que ha creado este producto, denominado Liquid Trust (confianza líquida), comenta en sus anuncios que la oxitocina es la hormona de la confianza. Prometen que la mujer y el hombre se sentirán más seguros y afectivos y que será más factible tener una relación de pareja real y directa.

Según un estudio hecho con topos, el animal de sexo femenino al recibir esta sustancia se sentía ligada al macho que tenía más cerca. Es más, en los experimentos con humanos sólo bastaba con inhalar esta sustancia para provocar que la otra parte ganara en confianza con otra e incluso para dejarle dinero en una situación inventada.

De ahí al atractivo físico va un paso. Resumiendo, que si nunca has ligado porque la gente te ve como a un bicho raro lo que tienes que hacer es ducharte en esta sustancia y la otra persona te verá como a George Clooney o Pamela Anderson. ¿Timo o realidad?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *