Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Outing

Luigi Eroxxx 30 mayo 2009

outing.jpg
Para aquellos que no estén familiarizados con el término, consiste en dar a conocer la orientación sexual de las personas homosexuales que aún se mantienen en el anonimato y seguridad del closet, obviamente sin su consentimiento.

Según unas encuestas llevadas a cabo en Europa unos 4 millones de personas sufren o han sufrido de discriminación por causa de su orientación sexual. ‘Outing’ se refiere al hecho de “revelar la homosexualidad de alguien en contra de su voluntad”, las razones que más a menudo motivan el ‘outing’ es un deseo de perjudicar de una manera o de otra a esa persona.

Este tipo de personas que expone las preferencias de otra, se escudan en que considerar que el ‘outing’ está justificado en el caso de personas con cargos de poder que aun siendo homosexuales promuevan y apoyan reiteradamente la opresión contra gays y lesbianas, o cuando son personas homosexuales que agreden de alguna forma la Comunidad Gay.

A pesar de todo y sin tomar en cuenta las ideologías de cada persona, consideramos que es la propia persona quien debe tomar la decisión de hacer pública o no, su orientación sexual.

Lo paradójico de la situación es que cuánto más visibles sean los homosexuales, más posibilidades tienen que se respeten sus derechos y alcancen una mayor igualdad, pero os miedos a las repercusiones y a mostrarse completamente vulnerables a la crítica social, aun mantiene encerrados a muchas personas.

No olvidemos que el ‘outing’ implica una actitud que niega la igualdad de esos derechos, pues nadie obliga a los heterosexuales a gritarlo su orientación al mundo entero, también es un poco lamentable que algunos políticos en países democráticos, modernos se permitan el lujo de negar dicha igualdad por cuestiones religiosas, sociológicas o incluso económicas.

Los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones
y para que el ‘outing’ pase a la historia es necesario que las personas homosexuales sientan que el contexto en el que viven va a garantizarles respeto y seguridad civil igualdad de derechos.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *