Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Orientación Sexual

Luigi Eroxxx 9 abril 2009

pareja-homosexual.jpg
Los seres humanos somos complicados por naturaleza y nos encanta complicarnos cada esfera de nuestras vidas, aun más nos gusta hacer diferencias y categorías, esto puede ser resultado de un deseo incansable de tener todo bajo control o por lo menos pensarlo así.

Una de las cosas que se nos piden es definir nuestra orientación sexual, sobre todo en la adolescencia cuando comienzan a despertarse nuestros instintos sexuales, sin importar que también los jóvenes en esta etapa tengan que preocuparse de escoger que carrera estudiar, cumplir con los requerimientos escolares, mantener sus amistades.

Además de todas las exigencias que requiere ser adolescentes les sumamos la necesidad de hacer suyos un bando sexual, tienen que escoger que camisa ponerse la de “heterosexuales”, “bisexuales” u “homosexuales”. Y definir su Orientación sexual, que es un término usado para referirnos a la atracción emocional, romántica y sexual hacia individuos de un género en particular (femenino o masculino).

La familia por lo general reacciona mal cuando un joven acepta abiertamente sus gustos sexuales y sobre todo si estos no están acorde con las expectativas familiares, dicen por ahí que la orientación sexual nos define como seres humanos.

Sinceramente no estoy de acuerdo con ello, el simple hecho de haber nacido y ser parte de la raza humana, nos define como seres humanos, la orientación sexual no nos hace ni mejores ni peores seres humanos, así como preferir el sabor chocolate antes que el de vainilla no nos cambia la vida.

La orientación sexual envuelve los sentimientos de la persona y el sentido de identidad; y esto puede o no puede ser evidente en la apariencia externa o conducta de una persona.

La necesidad de definir la orientación sexual debe ser un deseo personal que se base en el crecimiento personal y no en las exigencias externas; así mismo la orientación sexual debe corresponder a las necesidades del individuo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO