Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Orgasmos femeninos

Luigi Eroxxx 14 abril 2009

puntog1.jpg
Una de las dudas y de los secretos universales para los hombres, es si las mujeres tienen diferentes clases de orgasmos y si los experimentan igual que ellos, pues al parecer las mujeres tienen esa magnífica capacidad de experimentar orgasmos través de la estimulación del pecho, al imaginar escenas eróticas o con un simple cruce de piernas.

Los estudios científicos no parecen haber demostrado la existencia de distintas clases de orgasmos. Cuando se ha valorado la respuesta fisiológica (vasocongestión genital, lubricación, contracciones uterinas) de los orgasmos femeninos, no se han apreciado diferencias significativas, a pesar de variar los modos de estimulación (anal, coital, clitoriana). Lo que sí se ha encontrado es diversidad en las preferencias subjetivas, o en la intensidad con que lo vivían.

No se sabe a ciencia cierta aunque el psicoanálisis defendía que había dos clases: los orgasmos infantiles procedentes de la manipulación clitoriana, y los adultos, con origen en la vagina, existen muchas versiones, por ejemplo las de Singer y Singer que propusieron tres tipos de orgasmos, a los que concedían igual valor, sin menosprecio de ninguno:

-El vulvar. Al que se llega por medio del coito o estimulación externa manual. No genera sensación de saciedad sexual, con lo que puede volver a experimentarse otro a los pocos segundos o minutos.
-El uterino, resultado de la penetración vaginal. Va precedido de la contención respiratoria y acaba en exhalación a su término. Se asocia más a un estado de relajación y plenitud sexual, por contraste con el primero.

-El mixto, en el que se combinan los dos anteriores. La retención de la respiración es previa a la contracción de los dos tercios de la vagina.

Pero esta hipótesis tampoco ha sido aceptada, pues hay que tener en cuenta que el clítoris no es sólo la parte externa visible, sino que sus raíces se prolongan hasta la entrada de la vagina detrás de los labios mayores y menores, con lo cual en el orgasmo femenino acaba estando implicado el clítoris, incluso sin que haya sido manipulado directamente desde el inicio.

Qué más da cuantas clases existan de orgasmos, si lo verdaderamente importante es experimentarlos y disfrutarlos, a quien le importa si es una capacidad que nos brindaron alienígenas o dioses antiguos, existe y nos dan placer.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *