Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Orgasmos femeninos, ¿uno o dos?

dlopez 20 enero 2010

la-e2809cmuerte-chiquitae2809d.jpg

Es muy normal que todos hayamos leído el famoso mito de los dos tipos de orgasmos femeninos. El vaginal y el clitoridiano. Incluso algunas piensan que el clitoridiano es mucho más eléctrico y sentido que el vaginal. Y lo piensan porque las mujeres sólo tienen un tipo de orgasmo, al igual que los hombres.

La idea de que la penetración puede provocar un orgasmo habría que empezar a desterrarla. El pene no roza lo suficiente al clítoris como para provocarlo y la vagina por sí sola no es capaz de llegar al orgasmo sin estimulación del clítoris. Eso sí, algunas terminaciones nerviosas de la vagina (sobre todo a unos dos centímetros de los labios que la cubren) pueden provocar el orgasmo.

Las reacciones físicas de la mujer son siempre las mismas, las contracciones de la vagina y el placer. Pero los motivos que provocan el orgasmo varían muchísimo. Mientras que el hombre necesita una estimulación directa, la mujer podría alcanzar el orgasmo incluso mediante la fantasía.

Por lo tanto se deduce que si sólo la parte anterior de la vagina tiene las terminaciones nerviosas necesarias para provocar el orgasmo la penetración es casi inútil. Una estimulación con la lengua o con la mano provoca orgasmos mucho más rápidos y fuertes.

Quizás haya que insistir en no ir de Nacho Vidal por la vida y en que hay que preguntarle a la pareja qué le gusta, cómo le gusta y cómo lo hace. Como propuesta estaría bien invitarle a que se masturbara delante nuestra para observar movimientos, ritmos y demás detalles. Todo sea por el placer.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO