Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Orgasmo simultáneo otra falacia más?

NEodAni 11 marzo 2009

Orgasmo Simultáneo
Releyendo por encima el libro Orgasmo Simultáneo (editorial Neo Person) y observando la opinión al respecto de diferentes sexólogos veo que el tema tiene un enfoque parecido al del punto G (en mi articulo anterior).

El orgasmo simultáneo no es muy frecuente. Diversas encuestas han descubierto que la mayoría de las parejas en muy pocas ocasiones llegan al orgasmo exactamente al mismo tiempo. Aunque el libro idealice esta situación de simultaneidad hay que tomarlo como un juego, exactamente como el hecho de estar pendiente del punto G, son experiencias muy agradables ¡sí! pero no deben convertirse en un fin en si mismas.

La referencia en este tema sería que el hombre tuviera cierto control sobre el avance de su orgasmo de tal manera que pudiera retardarlo respecto al de la mujer o igualarlo en el caso del orgasmo simultáneo, pero dejando que suceda como un hecho espontáneo por mucha experiencia que se adquiera en poderlo favorecer.

¡Sea como sea! teniendo en cuenta que en la mayoría de las mujeres, la capacidad para llegar al orgasmo varía según la parte del ciclo menstrual en la que se encuentren, que es bastante frecuente que una mujer se sienta especialmente orgásmica en medio del ciclo, otras se sientan excitadas justo antes del período y para otras tantas es mucho más difícil llegar al orgasmo en otros días del mes, por tanto hay más factores de los que nos pensamos interviniendo en nuestras relaciones.

Creer que se pueden tener este tipo de orgasmos siempre que se quiera es bastante falaz, aunque no desprecio la buena intención de los autores del libro viéndolo como un aspecto más de ese aprendizaje y maduración de la sexualidad que se prolonga toda nuestra vida.

Vía | 20minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *