Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Objeto de deseo femenino

Luigi Eroxxx 19 marzo 2009

deseo-less.jpg
Existen algunas creencias quizás de tipo populares, un tanto míticas, pero sin duda intrigantes. Como es el hecho de que se dice que las mujeres son mas libres de explorar su sexualidad, no sienten aversión hacia personas de su mismo sexo, sino por el contrario les excitan ver a otras mujeres desnudas.

¿Qué tanto de esto es verdad? Según un estudio realizado por una sexóloga canadiense, a las mujeres les excita más ver los cuerpos de mujeres desnudas que de hombres desnudos, sin que ello implique que sean lesbianas o bisexuales.

El estudio de Meredith Chivers, investigadora del Centro de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Toronto, pretendía descubrir qué cosas son las que excitan a las mujeres. Recientemente publicó un estudio, recogido por el New York Times, en que mostraba a diferentes personas videos de hombres y mujeres desnudos en diversas actividades (sexuales y no sexuales) para luego medir físicamente su nivel de excitación.

Los resultados fueron un tanto asombrosos pero hasta cierto punto esperado, por ejemplo cuando a las mujeres se les mostraba imágenes de otras chicas, el flujo sanguíneo se disparaba enseguida. Lo que realmente le importa a la mujer, según la doctora Chives, es el grado de sensualidad, no el género.

En conclusión las mujeres no son bisexuales por naturaleza sino que más que el género a las mujeres les erotiza la sensualidad de las imágenes, por lo que les es igual el sexo de las personas. La explicación radicaría en que las mujeres son mucho más fluidas en cuando a su sexualidad.

La autora del estudio también realizó en el 2005 otra investigación en la que demuestra que la mayoría de los hombres que se definen como bisexuales, en realidad se sienten más atraídos por los hombres que por las mujeres.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

  1. HUGO dijo:
    #1
    el cuerpo de la mujer es mas atractivo desnudo que el del hombre ya que ellas se preocupan mas que los hombres por su figura, las mujeres en reposo, posando o actividad sexual entre mujeres es mas hermoso o para la vista que los hombres.
    la teoría de ser o no ser es variada y los gustos cambian y para que cambien solo hay que presentarse la ocasión, para mi las circunstancias se dan en estado no adecuado para estas actividades (licor, etc) y si es persona que sabe lo que quiere se hace sentir y respetar sin ofender a la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *