Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Números sobre la masturbación

dlopez 15 agosto 2010

masturbacion.jpg

Cuando hablamos de masturbación una de las primeras preguntas que se nos vienen a la cabeza es ¿cuántas veces es normal? La verdad es que el organismo está preparado para tener varios orgasmos al día pero habréis notado que a más masturbación menos líbido e incluso cada vez es más complicado conseguir el orgasmo a pesar de los estímulos.

Pero tampoco se puede estar demasiado tiempo sin eyacular ya que esto también provoca ansiedad y otros problemas psicológicos. Lo normal, o lo aconsejable, sería no hacerlo todos los días primero para darle descanso al cuerpo y segundo para mantener la líbido siempre al mismo nivel.

Lo de que “hay que expulsar el semen” no está demostrado y no es ninguna norma. Si no te masturbas lo normal es que el cuerpo lo elimine a través de la orina y el sudor, las poluciones nocturnas de adolescentes son más un sueño erótico que un reacción física, es decir, tienen un orgasmo provocado por su mente no es que sea el cuerpo el que expulse el semen.

Por lo demás pues sólo nos queda comentar que si comes todos los días jamón es probable que llegue a darte igual comerlo que no. Con el sexo, en todas sus vertientes, pasa lo mismo. Si te masturbas todos los días no tendrás nunca la oportunidad de sentir de nuevo un buen orgasmo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *