Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Nueva York aprueba el matrimonio homosexual

dlopez 26 junio 2011

El sexto estado de la Unión americana en reconocer el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio es Nueva York. La medida, aprobada en el Senado, no sólo supone que los homosexuales hayan ganado un derecho más sino que la capital del mundo haya dicho sí a la unión homosexual con todo lo que eso significa.

La influencia de Nueva York sobre el resto del país es mucho más importante de lo que se piensa. La ciudad que nunca duerme suele marcar tendencias en la moda o en la música y ahora es más que probable que lo haga también en este sentido, así lo esperamos.

Según informa el diario El Mundo, el gobernador Andrew Cuomo, siempre defensor de los homosexuales, declaró que “Con todo el mundo mirándonos, el legislativo, con un voto bipartidista, ha dicho que todos los ciudadanos de Nueva York son iguales ante la ley. El voto es un triunfo histórico para la igualdad y la libertad”.

Con 33 votos a favor y 29 en contra se saldó una votación que estaba protagonizando varios debates en estos últimos días. Varios senadores republicanos han votado a favor e incluso un reciente estudio indica que el 53% de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual.

Obama ha declarado que “Nuestros legisladores nos han escuchado, han oído la voluntad de una mayoría de casi el 60% (de los neoyorquinos favorables a la ley)”. De momento sólo los estados de Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut , Iowa, además de Washington DC y Nueva York son receptivos con esta idea. En California fue abolido este derecho tras un referéndum.

La campaña electoral de 2012 tiene este punto como uno de sus ejes. De momento nos alegramos por lo conseguido ayer, enhorabuena a los homosexuales estadounidenses por haber conseguido tan importante derecho.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO