Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Tu nueva pareja y tus hijos, aprende a gestionar esta situación

dlopez 31 marzo 2011

padre-e-hijo.jpg

Puede darse el caso de que te hayas divorciado o bien que te hayas quedado viudo/a o que tu relación de siempre se haya terminado por cualquier tipo de motivo. En ese momento piensas que nunca volverás a tener pareja, que nunca volverás a hacer el amor con nadie y que nadie te llenará como esa persona que acaba de desaparecer de tu vida.

Pero tras una serie de citas con varias personas te das cuenta de que la última persona que has conocido es perfecta. Te imaginas en distintas situaciones y piensas que puede ser tu nueva pareja, al llegar a casa miras a tu/s hijo/s y no sabes cómo exponer el tema. A continuación te damos una serie de consejos para que este trago sea más fácil para ti.

Cuando tenemos niños pequeños es mucho más complicado explicar que estás con otra persona que podría sustituir a su madre. Debes explicarles la situación con un lenguaje sencillo, usando símiles de historias románticas, explicando lo importante que es el amor en la vida en general y siempre optando por usar ejemplos que entiendan y que sean capaces de asimilar.

Es importante presentar a la nueva persona como a un/a amigo/a especial que desde ese momento aparecerá más por casa e incluso le acompañará en múltiples ocasiones. Ellos saben lo importante que es el cariño y se alegrarán al ver que su padre/madre lo tiene de otra persona. Esa nueva persona casi siempre será considerada como alguien especial en la familia.

Tu/s hijo/s debe/n saber que es/son lo más importante en tu vida, que esa persona no viene a quitarle su lugar y que todo irá bien. Mantener las tradiciones familiares, preparar una comida juntos e incluso “ensayar” cómo va a ser el encuentro con la nueva persona son acciones aconsejables. Si tus hijos son adolescentes pídeles “permiso” para salir con esta nueva persona, te lo agradecerán. Todos estos pasos llevan directamente a una mejor comunicación con tus hijos y esto a su felicidad.

Esperamos vuestros comentarios sobre este tema.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *